abril 21, 2024
Publicidad

Reporta Coepris saldo blanco tras operativo

abril 2, 2024 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, reportó saldo blanco tras el operativo de semana mayor, como resultado de las acciones previas a ese periodo y la vigilancia realizada a todos los destinos turísticos.

Coepris reporte saldo blanco

Mario Rebolledo Urcadiz, encargado del despacho de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y destacó la concientización por parte de los prestadores de servicios y los propios consumidores, para cumplir con la normatividad y al momento de elegir dónde consumir sus alimentos, respectivamente.

“La primera encomienda que nos fijamos en la Coepris fue salvaguardar la salud de la población en general y lo conseguimos, por eso realizamos acciones previas a las vacaciones y reforzamos la vigilancia durante ese periodo”, expuso.

Rebolledo Urcadiz refirió que se verificó del agua de las albercas y en general de playas y balnearios, para constatar que no representaban ningún riesgo para la salud de los usuarios, así como se dieron pláticas de fomento sanitario a los manejadores de alimentos.

“Realizamos casi 600 verificaciones sanitarias en establecimientos, además de mil 53 actos de vigilancia sanitaria en playas, albercas, gasolineras, expendedores de alimentos, así como muestreos ambientales sin haber encontrado ningún problema”, apuntó.

☀️ También puede interesarte: Ven lejos la designación de un nuevo Auditor Superior

Realizan platicas de fomento sanitario

Rebolledo Urcadiz agregó que en los sitios donde se realizaron los operativos, llevaron a cabo 770 pláticas de fomento sanitario así como entregaron folletos informativos para el correcto manejo de los alimentos, además de la entrega de más de tres mil botes de gel antibacterial, así como una cantidad igual de botes de plata coloidal.

“En las principales playas dentro de las actividades que realizó la Coepris, se atendieron alrededor de 75 mil personas que solicitaron nuestro apoyo. En lo que se refiere a los aseguramientos de alimentos, fuero cantidades muy pequeñas, ya que insisto los manejadores de alimentos han adquirido mayor conciencia sobre los riesgos”, concluyó.

Comentarios