abril 30, 2024
Publicidad

Elefante ataca vehículo en safari y mata a turista de 80 años

abril 4, 2024 | 199 vistas

STAFF ED.-

Una anciana turista estadounidense falleció después de que un elefante macho agresivo atacara el vehículo en el que se encontraba durante un safari en Zambia.

El incidente tuvo lugar en el Parque Nacional Kafue el pasado fin de semana por la mañana, y la víctima fue identificada como Gail Mattson, de 80 años.

 

 

DETALLES DEL ATAQUE Y CONSECUENCIAS:

El elefante agresivo embistió el vehículo que transportaba a seis turistas y un guía durante el safari.

Un video del ataque muestra al elefante persiguiendo y volcando el camión, resultando en heridas graves para la anciana y lesiones leves para otras cuatro personas.

A pesar de ser trasladada a un hospital en Sudáfrica, Gail Mattson no logró sobrevivir.

 

☀️ También puede interesarte:

Muere sacerdote tras incendiarse su hábito con una vela

 

RESPUESTA Y INVESTIGACIÓN:

Tras el ataque, se movilizó rápidamente asistencia al lugar, incluyendo la intervención de un helicóptero y la participación de las autoridades locales y del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zambia.

La compañía que opera el safari, Wilderness, explicó que el terreno y la vegetación impidieron al guía sacar el vehículo del peligro a tiempo, a pesar de su experiencia y capacitación.

Una investigación está en curso para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.

Elefante ataca 2
Un elefante macho «agresivo» embistió el vehículo en el que viajaban seis turistas y un guía, provocando la muerte de una mujer de 80 años. – FOTO: REDES

Comentarios