abril 29, 2024
Publicidad

Viernes: pronóstico del clima

abril 5, 2024 | 262 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Durante las próximas horas se pronostica viento del sur de 60 a 80 kilómetros por hora en las regiones fronteriza, centro, sur y Mante.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Para hoy viernes, se esperan lluvias aisladas, de 0.1 a cinco milímetros, en Tamaulipas.

Este día, el frente frío número 44 se desplazará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad, además de lluvias aisladas en Sonora.

 

☀️ También puede interesarte:

Arde Tamaulipas

 

ALERTA METEOROLÓGICA

También, se prevén vientos intensos con rachas de cien a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas; así como oleaje elevado en la costa oeste de la Península de Baja California.

Asimismo, se prevé disminución de las temperaturas diurnas sobre el noroeste mexicano.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente de ambos litorales, producirá lluvias y chubascos en dichas regiones, lluvias aisladas sobre el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Centígrados en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Finalmente, se prevé baja probabilidad de lluvia en el norte, occidente, centro y sur del país.

Comentarios