mayo 29, 2024
Publicidad

Greta Thunberg es detenida en Países Bajos durante protesta

abril 6, 2024 | 92 vistas

Agencias.-  Este sábado, Greta Thunberg, conocida activista, fue detenida por la policía neerlandesa durante una protesta en La Haya contra las subvenciones a los combustibles fósiles.

La joven y otros manifestantes del grupo ecologista Extinction Rebellion fueron vistos sentados en un autobús, mientras la policía procedía a más arrestos.

 

Protestan por subvenciones a combustibles

Varios centenares de manifestantes que caminaron junto a Thunberg desde el centro de La Haya hasta un campo situado junto a la autopista A12 que sale de la ciudad, donde agentes de policía, algunos de ellos a caballo, les impidieron acceder a la autopista.

Con banderas XR y pancartas en las que se leía «¡Paren ya las subvenciones a los combustibles!» y «¡El planeta se está muriendo!», los protestantes se enfrentaron con la policía, que formó un muro humano. Algunos manifestantes encontraron otra ruta y bloquearon otra vía cercana a la autopista, que conecta la ciudad costera de La Haya a la ciudad central de Utrecht.

 

🌞 También te puede interesar: Elefante aplasta y mata a un hombre en medio de un show en la India

 

Se vive en un estado de emergencia planetaria

«Es importante manifestar hoy porque vivimos en un estado de emergencia planetaria», declaró Thunberg, antes de ser arrestada.

«Debemos hacer todo lo posible para evitar esa crisis y salvar vidas», añadió.  Thunberg ganó notoriedad mundial con sus «huelgas escolares por el clima», que comenzaron cuando tenía 15 años.

 

Comentarios