abril 29, 2024
Publicidad

Hombre intenta lanzarse del techo del Hospital Infantil

abril 6, 2024 | 296 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Víctima de una crisis depresiva derivada de un problema familiar, una persona del sexo masculino de entre 30 a 35 años de edad mantuvo en vilo durante más de una hora a elementos de diferentes corporaciones de seguridad y auxilio, ya que amagaba con lanzarse al suelo desde el techo del Hospital Infantil.

Trata de lanzarse del techo del Hospital Infantil

Al hacerse el llamado al número de emergencias 911 por parte del personal del propio Hospital Infantil al lugar acudieron como primer respondiente agentes de la Guardia Estatal.

Al ser notificado de los hechos, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro se apersonó en el techo del nosocomio para tratar de entablar un diálogo con dicha persona que amagaba con atentar contra su vida.

Mientras dicha persona se mantenía al filo del techo del Hospital Infantil ignorando los llamados a que desistiera de su intento de suicidio tanto por parte del Secretario de Salud en el Estado, así como de guardias de una compañía de seguridad privada y personal del nosocomio, posteriormente llegaron al lugar elementos y personal paramédico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Insistía en arrojarse 

Pese a que intentaron dialogar con él y le ofrecieron refresco, agua embotellada, un teléfono celular para que tomara una llamada de una hermana que vive en los Estados Unidos, e incluso una guitarra, el sujeto insistía en su intentona de arrojarse al vacío.

Aún con una escalera por cada lado ya cuando se colocó sobre una malla sombra abandonando el techo de concreto haciendo más vulnerable su situación, dicha persona se negó a desistir y dialogar.

Finalmente después de más de una hora de mantener la situación en vilo, dicho sujeto pudo ser sometido por dos elementos de la Guardia Estatal y tras ser esposado lo llevaron a un lugar seguro en el mismo techo.

Tras ser atendido y valorado por personal paramédico del CRUM, después de aplicarle un tranquilizante dicha persona fue asegurada a una camilla para poder bajarlo del techo de manera segura y trasladarlo al Hospital General para una valoración.

Tenía problemas familiares

Entrevistado en el lugar, el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente refirió; “es un masculino de aproximadamente 30, 35 años mentalmente inestable aunado al consumo probable de alguna droga o alguna bebida alcohólica, trae un problema familiar, refiere que ya no quería vivir, que quería aventarse”.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado Vicente Joel Hernández Navarro informó que esta persona va a ser internada en una institución médica especializada para ser atendido por un psiquiatra.

“Seguimiento totalmente y ver la situación, estamos en ese proceso de vigilancia”, refirió.

☀️ También puede interesarte: Calor seca a las presas

Por último, el Secretario de Salud en el Estado destacó la actuación de los integrantes de los diferentes cuerpos de auxilio y personal paramédico.

“Afortunadamente todo salió bien, gracias a nuestros compañeros de Protección Civil y del CRUM, todo perfecto», dijo para concluir.

 

La persona fue trasladada al Hospital General para una valoración – Foto: Francisco Medina Guerrero

Comentarios