El gobierno de Daniel Ortega ha confirmado que Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, esto luego del asalto a la Embajada de México en Quito.
Nicaragua rompe relación con Ecuador
“Convertimos en nuestra Decisión Soberana de romper toda relación diplomática con el Gobierno ecuatoriano, a la par que manifestamos, una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración al querido Pueblo ecuatoriano, que vive tiempos de inconcebible brutalidad, y ratificamos, una vez más, nuestro apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo”, detalló.
Asimismo, el gobierno de Ortega condenó en un comunicado el asalto, calificándolo como “la barbarie política neofascista” del gobierno ecuatoriano.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua Bendita y Siempre Libre, se pronuncia en absoluto rechazo y condena a la barbarie política neofascista del Gobierno de Ecuador, cuyo admirable Pueblo merece, como siempre, todo nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad”, señaló.
☀️ También puede interesarte: Agradece AMLO solidaridad tras asalto a la Embajada de México en Ecuador
Cabe recordar que en 2020, el gobierno de Nicaragua retiró su embajada de Quito, luego de que el gobierno ecuatoriano retirara el refugio en su embajada en Londres al australiano Julian Assange, quien difundió archivos secretos estadounidenses en su red WikiLeaks.