mayo 24, 2024
Publicidad

Pega sequía con más dureza a ganaderos

abril 6, 2024 | 242 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El sector ganadero de Tamaulipas es el que más ha resentido la agobiante sequía de los últimos ocho años, lo que podría reducir las exportaciones de becerros hacia Estados Unidos, reveló Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Golpea sequía al sector ganadero

Dijo que la ausencia de lluvias mantiene agotados los pastizales y las fuentes de agua, lo que ha obligado a muchos productores a tener que conseguir alimento para su ganado en otras entidades del país.
Calificó como critica la situación de los ganaderos, lo cual produce incertidumbre en relación al futuro del sector.

“Hay poco pasto y las fuentes de agua están agotadas lo que genera una muy mala condición para el sector pecuario. Eso termina repercutiendo también en un menor número de nacimientos de becerros” precisó.

Dijo que el bombardeo de nubes es una opción para generar lluvias en beneficio de la ganadería y la agricultura, pero también es un proceso difícil porque para ejecutarlo se requiere que haya condiciones climáticas adecuadas.

☀️ También puede interesarte: Enfrenta nivel crítico la laguna de Champayán en Altamira

Esperan lluvias

Confió, sin embargo, en que para abril o mayo ocurran lluvias importantes, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La meteorología dice que van a presentarse lluvias en abril y mayo. Esperemos que así sea. Además, ya está más cerca la temporada de huracanes” refirió.

Comentarios