abril 29, 2024
Publicidad

Adelantarían recesos en secundarias por eclipse

abril 7, 2024 | 233 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Como una medida extraordinaria para que los alumnos no estén fuera del aula durante el eclipse total de sol de este lunes, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) habría girado indicaciones a los directores de escuelas secundarias para modificar los horarios.

Lo anterior de acuerdo con un oficio que circula en redes, presuntamente emitido este domingo, en el que se precisa la forma en la que se distribuirá la jornada escolar, así como otras medidas relacionadas con actividades escolares que darían pie a que los alumnos tengan que salir del aula y/o permanecer a la intemperie.

Buscan seguridad de los alumnos

El oficio que provendría de la Dirección de Educación Secundaria de la SET, contiene una serie de recomendaciones relativas al eclipse total de sol de este lunes, fecha en que los alumnos regresan a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

La dependencia precisa que si bien dicho fenómeno se podrá observar parcialmente en esta Ciudad, lo que se busca con estas medidas es preservar la integridad de todos los miembros de la comunidad escolar y la población en general.

Subraya que con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes en los centros escolares, se debe de implementar por única vez un horario en el que se reprograman los recesos del turno matutino, para que ninguno coincida con el horario del eclipse.

Cabe señalar en la mayor parte de las escuelas secundarias a lo largo del ciclo, el primer receso es de 09:30 a 09:50 horas, sin embargo por esta ocasión será de 08:40 a 09:00 horas. En tanto que el segundo receso que es de 11:30 a 11:40, será de 10:40 a 10:50 horas.

De esta forma los alumnos deberán permanecer dentro del salón de clases de 10:50 hasta las 13:20 horas, que marca su salida o el fin del turno matutino regularmente.

Permanecerán en las aulas

El documento precisa que los grupos que correspondan a tecnología o taller, permanecerán en las aulas de clase y los docentes se distribuirán de acuerdo a las indicaciones de los responsables de los planteles.

Asimismo, subraya que a partir de las 10:50 horas todas las actividades con los estudiantes se realizarán dentro del aula de clase, incluyendo educación física y las actividades extraescolares se reanudarán hasta el martes nueve de abril.

☀️ También puede interesarte: Inicia semana de calor extremo en Ciudad Victoria

Finalmente, precisa que los estudiantes que no hayan acudido a clases por decisión de sus padres se les justificará la inasistencia, dando oportunidad de entregar posteriormente los trabajos que se hayan solicitado para el lunes 8 de abril.

Esta sería la primera medida que se aplicaría por parte de la autoridad educativa, que desde la semana pasada reiteró que no habría suspensión de clases debido al eclipse total de sol.

Comentarios