abril 29, 2024
Publicidad

Inicia semana de calor extremo en Ciudad Victoria

abril 7, 2024 | 127 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Este domingo inicia la segunda semana de abril y los termómetros alcanzaron los 35°C (grados Celsius) a las dos de la tarde, esperando que por la noche o madrugada del lunes ocho de abril el termómetro baje hasta los 22 grados.

Sin embargo, el pronóstico ampliado de The Weather Channel advierte que es apenas el inicio de una semana con calor extremo; para este lunes se espera que los termómetros alcancen los 39°C, con 23 grados de mínima y apenas cinco por ciento de posibilidades de lluvias.

Calor extremo en Victoria

Pero lo más drástico vendría el martes; la misma fuente de información consultada por El Diario MX indica 44°C para el nueve de abril, que lo convertirían en el día más caluroso de lo que va del año, con apenas dos por ciento de posibilidades de precipitaciones y una temperatura mínima esperada en 21 grados.

El calor comenzaría a ceder el miércoles diez; el pronóstico ampliado así lo muestra: 35/18°C, en tanto que para el jueves se indican 32/16°C, para el viernes 33/17°C y para el sábado 34/20°C.

☀️ También puede interesarte: Contrasta abril con el mes pasado; ya van dos aumentos seguidos al gas LP

Asimismo, se espera un cielo totalmente soleado de lunes a jueves, para después llegar un poco de nubosidad el viernes y sábado, ya que TWC indica cielo parcialmente soleado.

Así que ya lo sabe, aunque se espera que las autoridades competentes emitan la alerta correspondiente, El Diario MX hace lo propio al recomendar tomar precauciones esta semana, que será la más calurosa en lo que va del presente 2024.

Comentarios