abril 29, 2024
Publicidad

Contrasta abril con el mes pasado; ya van dos aumentos seguidos al gas LP

abril 7, 2024 | 186 vistas

Contrasta abril con el mes pasado; ya van dos aumentos seguidos al gas LP

Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Con dos aumentos consecutivos, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) rompió la racha de un mes con reducciones en los precios máximos del gas licuado de petróleo en Ciudad Victoria.

Y aunque el costo del energético para los consumidores victorenses ha tenido una reducción en lo que va de año, para comenzar el segundo trimestre del año se han dado dos incrementos consecutivos.

Como publicó El Diario MX con oportunidad, en marzo pasado se dio una reducción acumulada de 6.61 por ciento, recordando que el mes inició con un precio de 20.11 pesos por kilogramo y terminó en 18.78.

Sin embargo, para la semana del 31 de marzo al seis de abril se dio el primer aumento, de 35 centavos por kilogramo, y este sábado la CRE dio a conocer que se aplica otro incremento a partir de este domingo siete de abril, de 26 centavos.

 

☀️ También puede interesarte:

Fotógrafa victorense pide ayuda para cubrir gastos de radioterapias

 

AFECTARÁ A LA ECONOMÍA DE LOS VICTORENSES

De esta manera, los consumidores victorenses pagarán el gas esta semana en 19.39 pesos por kilo, o 10.47 por litro, es decir, con un aumento de 3.25 por ciento, lo que afectará a la economía de los hogares victorenses.

Visto de otra manera, hasta el 30 de marzo pasado en esta Capital se pagaban 845.10 pesos para el llenado completo de un cilindro de 45 kilogramos, pero esta semana se tendrán que desembolsar 872.55, de acuerdo a los precios vigentes autorizados por el Gobierno federal

Cabe recordar que dichos precios son para la región 196, que además de esta Capital integra a los municipios de Casas, Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, Soto la Marina y Villagrán.

Comentarios