abril 29, 2024
Publicidad

Incendio en plataforma de Pemex deja una persona sin vida

abril 7, 2024 | 168 vistas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, derivado del incendio en una plataforma en la Sonda de Campeche, un trabajador perdió la vida, mientras que 13 más resultaron heridos.

Incendio en plataforma de Pemex

El incidente tuvo lugar durante la tarde del sábado en la plataforma marina Akal-B, cuyo origen aun es desconocido.

Durante el incendio, cinco de los trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron heridos, dos de ellos presentaron quemaduras de primero y segundo grado y otros dos resultaron con contusiones, mientras que uno más se reporta en condición grave.

Otros tres trabajadores pertenecen a la compañía DIAVAZ, quienes fueron valorados en un hospital del IMSS y posteriormente dados de alta.

☀️ También puede interesarte: Explosión e incendio en plataforma de Pemex deja 10 heridos

Los seis trabajadores restantes son de la compañía COTER, de los cuales lamentablemente, uno perdió la vida. Uno más fue valorado en el IMSS y dado de alta, mientras que otros tres presentaron quemaduras de primero y segundo grado y uno más se reporta grave.

“Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso”, detalló Pemex en un comunicado.

 

Comentarios