abril 29, 2024
Publicidad

Rusia acusa a Ucrania de atacar central nuclear con drones

abril 7, 2024 | 205 vistas

Rusia afirmó este domingo que drones ucranianos fueron los encargados de realizar un ataque a la central nuclear de Zaporiyia, a lo que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llamó a la moderación.

Rusia culpa a drones ucranianos

«Las fuerzas armadas ucranianas atacaron la cúpula del reactor n°6 de la central nuclear de Zaporiyia», afirmó en las redes sociales los administradores de la central que fueron nombrados por Rusia.

Los gestores agregaron que, hasta el momento, los niveles de radiación se encuentran dentro de lo normal.

El OIEA, una agencia de la ONU, indicó sin haber confirmado los hechos, que fue informado por Rusia de que «un dron explotó en el sitio».

«Llamo (a las partes) a abstenerse de cualquier acción que vaya contra los cinco principios del OIEA que amenazan la seguridad nuclear», declaró el director de la agencia, el argentino Rafael Grossi.

☀️ También puede interesarte: Unión Europea condena asalto a la embajada de México en Ecuador

Hay tres heridos

La agencia rusa de energía atómica Rosatom denunció por su lado una «escalada», indicando que uno de sus drones alcanzó el comedor de la central, lo que terminó con tres empleados heridos.

Rosatom pidió al OIEA y los países de la Unión Europea el «condenar categóricamente la escalada alrededor de la mayor central nuclear de Europa».

Comentarios