abril 29, 2024
Publicidad

Ordenan a AstraZeneca revelar datos sobre trombosis causada por vacuna

abril 9, 2024 | 202 vistas

La audiencia territorial de Bamberg, al sur de Alemania, ordenó a la empresa AstraZeneca revelar los datos sobre casos de trombosis que estarían relacionados con su vacuna contra el Covid-19.

Ordenan revelar datos a AstraZeneca

Esta decisión se dio en el marco de un proceso de una mujer de 33 años, quien pide una indemnización de 250 mil euros por los dolores que tuvo, otra de 17 mil 200 euros por concepto de ingresos que dejó de percibir y hasta 600 mil euros por futuras limitaciones.

El tribunal ha considerado que estos datos podrían mejorar la situación probatoria, por lo que AstraZeneca tendrá que revelar los casos de trombosis sufridos por personas que recibieron su vacuna entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

De acuerdo con el tribunal, la vacuna podría favorecer en principio la trombosis, y la información parcial ofrecida por el fabricante ahora deberá ser completa.

Una vez la información esté disponible, el tribunal solicitará un informe especializado. El abogado de la demandante considera que este proceso podría tardar años antes de que se fije una sentencia.

☀️ También puede interesarte: Muere el científico Peter Higgs, descubridor del ‘bosón de Higgs’

Demandan a AstraZeneca

La demandante arremetió contra AstraZeneca tras sufrir una trombosis que la hizo entrar en coma, quedando aun con secuelas. La trombosis se produjo después de haber sido vacunada con la vacuna anti covid de ese fabricante.

La mujer recibió reconocimiento oficial por parte del estado federado de Baviera por daños colaterales relacionados con la vacuna.

El organismo competente es el Centro de Baviera para Asuntos Sociales y de Familia (ZBFS), que ha recibido hasta ahora 2 mil 712 solicitudes y en 140 casos se ha reconocido un daño relacionado con la vacuna.

Comentarios