abril 30, 2024
Publicidad

Extranjeros demandan a restaurante por tocar música mexicana

abril 9, 2024 | 112 vistas

Argumentando que la música mexicana “afecta su calidad de vida”, personas originarias de Estados Unidos presentaron una demanda para cerrar el restaurante Gaby’s, en Puerto Vallarta, Jalisco, propiedad del chef Julio Castillón.

Demandan a restaurante en Puerto Vallarta

“Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana”, explicó el chef a en un video subido a TikTok.

@chefjuliocastillon ESTE ES EL LINK DEL VIDEO 👇👇 @Cheff Julio Castillon #mazatlan #bandamusic #bandasdemazatlan #gentrificacion #prohibirlabanda #gringos #gringosnoquierenlabanda #parati #choquedeculturas #mexicoisformexicans #vallarta #ernestocoppel #prohibirmusicadebanda #itsnotfair #mexicanmusic #mexicanculture #mexico #locals #dontlikelocalmusic ♬ sonido original – Cheff Julio Castillon


El chef detalló que hace unos años, los ahora demandantes compraron un inmueble cerca de su restaurante y con el paso del tiempo, fueron manifestando su inconformidad por la operación del mismo.

Castillón hizo no escondió molestia, pues estas personas buscan que su espacio se acople a sus exigencias, cuando fueron ellos los que llegaron a un país donde su cultura es tradición, color y música.

“Ahora resulta que vienes a mi país o vienen a mi país y uno tiene que acoplarse”, subrayó.

Cuestiona a los extranjeros

Recordó que en Acapulco, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, lugares donde extranjeros llegan y les gusta vivir, el uso de suelo es mixto, es decir, “habitacional y comercial”.

“Luego vienen las quejas de los ruidos”. Y precisó: “Si a usted no le gusta el ruido de los gallos, que el oído del camotero, que el sonidero, que el del gas o incluso la música mexicana, ¿Qué haces aquí en México?”.

☀️ También puede interesarte: Descubren un ‘arcoíris’ en planeta a años luz de la Tierra

Da su apoyo a las bandas

Castillón aprovechó para manifestar su apoyo a las bandas sinaloenses, que anteriormente trataron de “silenciar” ante las quejas de extranjeros a quienes les molestaba el ruido.

“Total apoyo a todos esos músicos de Mazatlán que los quieren censurar, no se dejen, nuestra cultura y nuestra mexicanidad es primero”, remarcó.

Desde que se difundió la noticia sobre la defensa de la licencia del restaurante Gaby’s, fundado en 1989, el chef Castillón recibió el apoyo de diversas personas que se manifestaron al ritmo de la música de mariachi y firmaron un documento.

Comentarios