abril 29, 2024
Publicidad

Guardia Nacional blinda la FGE de Guerrero ante protestas de normalistas

abril 9, 2024 | 173 vistas

Alrededor de 300 guardias nacionales resguardan este martes las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en Chilpancingo.

Blindan la FGE de Guerrero

Según medios locales, los agentes se encuentran formando una barrera en los alrededores del inmueble, con el objetivo de evitar una posible irrupción por parte de normalistas de Ayotzinapa.

Los agentes están equipados con máscaras protectoras de gas, escudos antidisturbios y gas lacrimógeno, como parte del dispositivo de seguridad, ante el posible arribo de los estudiantes.

Normalistas protestan en Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron el lunes las instalaciones del Gobierno de Guerrero, incendiando al menos 10 vehículos al cumplirse un mes del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez.

Los jóvenes llegaron a Chilpancingo en cinco autobuses y descendieron en la zona donde se encuentran la mayoría de las dependencias estatales, donde comenzaron a lanzar petardos y bombas caseras contra la fachada.

El edificio afectado fue el llamado ‘Montaña’, donde están las oficinas de la Secretaría de Educación, Planeación, Consejería Jurídica, Comunicación Social y el auditorio, en donde se reportó el incendio parcial.

☀️ También puede interesarte: Encuentran sin vida a hombre que aventó a otro por acantilado en Tijuana

Queman varios vehículos

Los normalistas ingresaron al estacionamiento, donde quemaron al menos siete vehículos y al exterior, en el acceso al estacionamiento y en la entrada principal, los normalistas prendieron dos camionetas.

La irrupción fue rápida y posteriormente regresaron a las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Tixtla. El reporte preliminar de daños indica que 19 vehículos resultaron dañados.

El domingo 7 de abril se cumplió un mes del asesinato de Yanqui Kothan, por lo que compañeros y su madre hicieron un mitin en el sitio en el que fue asesinado por policías estatales, para exigir justicia.

Comentarios