STAFF ED.-
El 8 de abril, mientras miles de personas observaban el eclipse solar con emoción, en Florida, Estados Unidos, ocurrió un incidente violento cuando Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, abrió fuego con un rifle AR-15.
La mujer alegó que lo hizo por orden de Dios debido al eclipse, lo que desencadenó un tiroteo en una autopista.
DETENCIÓN Y CARGOS CONTRA CELESTINE:
Después de disparar contra dos automovilistas en la carretera, uno resultando herido en el brazo y otro en el cuello, Celestine fue arrestada y acusada de intento de homicidio, según la Patrulla de Caminos de Florida.
Se le incautaron un rifle AR-15 y una pistola calibre 9 mm, y enfrenta cargos adicionales por agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.
🇺🇸 | AHORA: Arrestan en Florida a una mujer por disparar contra varios vehículos en la I-10, afirmando que "Dios" le ordenó hacerlo por el eclipse.
Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, utilizó un rifle AR-15 y una pistola 9mm, hiriendo a dos personas. pic.twitter.com/LJNIkaNHt9
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 8, 2024
☀️ También puede interesarte:
Lanzan cal a estudiante y le provocan graves daños en los ojos
INCERTIDUMBRE SOBRE EL MOTIVO Y CONSECUENCIAS DEL ATAQUE:
El motivo exacto del ataque ha generado interpretaciones y se desconoce si Celestine tiene alguna enfermedad mental.
Mientras tanto, las víctimas se están recuperando, aunque el conductor herido en el cuello permanece en estado crítico.
La posibilidad de que Celestine pueda pagar una fianza preocupa a algunos ciudadanos, dada la ola de violencia por tiroteos en Estados Unidos.