abril 30, 2024
Publicidad

El pronóstico: Advertencia de rachas de viento

abril 9, 2024 | 281 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para hoy martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó rachas de viento muy fuertes en el norte y noreste de México, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de caída de nieve en Sonora y Chihuahua.

En Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.

Este día, informó el SMN, el frente frío número 45 se extenderá en el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua; con una línea seca sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, tales sistemas ocasionarán chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

☀️ También puede interesarte:

Lanzan cal a estudiante y le provocan graves daños en los ojos

 

ALERTA POR VIENTOS INTENSOS

Se esperan vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Durante la mañana, también se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.

Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de los Estados Unidos de América y deje de afectar al territorio mexicano.

Por otra parte, señaló el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirá lluvias y chubascos vespertinos en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios