abril 29, 2024
Publicidad

A Tamaulipas le ha ido bien con el modelo de salud IMSS – Bienestar: AVA

abril 9, 2024 | 228 vistas

La adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS- Bienestar permitió mejorar la infraestructura hospitalaria y el reequipamiento de las unidades médicas pero además, genera certidumbre laboral a 916 trabajadores, contribuyendo a mejorar la salud de la población.

Tamaulipas bien con IMSS – Bienestar

Al participar en la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya destacó que la inversión de la federación y el apoyo estatal, ha permitido mejorar la infraestructura, así como terminar la construcción de centros de salud y hospitales.

Junto al Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el mandatario destacó el  reequipamiento de las unidades hospitalarias “para cumplir con su capacidad resolutiva y la certidumbre laboral que en su primera etapa, tienen ahora base, más de 916 compañeros que antes trabajaban como eventuales y sin ninguna prestación”, indicó.

Además del respaldo en insumos y medicamentos, ha revertido un ciclo de deterioro para mejorar importantes indicadores, entre estos la disminución de la muerte materna, emergencias obstétricas de la enfermedad y mortalidad neonatal “y en la oportunidad y sobre la vida en atención a los pacientes que tuene un infarto al miocardio agudo”, abundó.

☀️ También puede interesarte: En agonía el campo

Nuevo modelo de salud

El gobernador de Tamaulipas afirmó que estamos en el nacimiento de un nuevo modelo de salud, que como toda política pública enfrenta desafíos en su implementación, “Pero con la voluntad de todos las iremos superando, pues apreciamos en ella, el humanismo que caracteriza a esta administración en la búsqueda de equidad y justicia social”, sostuvo.

“Vemos en su organización un modelo competente, efectivo para dar resultados institucionales”, destacó.

Villarreal Anaya afirmó que el reto de la salud consiste en combinar la solidez del conocimiento científico, las habilidades profesionales, el soporte de la sociedad y la voluntad política necesaria para garantizar a los mexicanos el disfrute de una vida saludable y activa.

Comentarios