mayo 24, 2024
Publicidad

Este es el pronóstico para hoy

abril 10, 2024 | 176 vistas

Este es el pronóstico para hoy

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para la mañana de hoy miércoles, se pronostica evento de «norte» con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día, el frente frío número 45 ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y Península de Yucatán así como evento de «norte» muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec,

Dicho frente y su masa de aire frío recorrerá la vertiente del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Tabasco y Campeche, y lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, así como chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

 

☀️ También puede interesarte:

Estima PC una ‘agresiva’ temporada de huracanes

 

EVENTO DE “NORTE”

La masa de aire frío asociada al frente, producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.

La corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

A su vez, se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Tabasco y Campeche.

Comentarios