mayo 18, 2024
Publicidad

Jueves: este es el clima para hoy

abril 11, 2024 | 325 vistas

Francisco Medina Guerrero

Vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras pronosticó para este jueves en Tamaulipas el Servicio Meteorológico Nacional.

En su aviso meteorológico de esta mañana, informó que, sin probabilidad de lluvias para Tamaulipas, el frente frío número 45 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes y evento de «norte» en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Para este día, detalló el SMN, el frente número 45 recorrerá el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará a su paso, lluvias puntuales muy fuertes en dicha península, lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; además de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en el sur de Veracruz.

 

☀️ También puede interesarte:

Estos son los famosos más ricos

 

LLUVIAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS

Todas las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, advirtió el Servicio Meteorológico.

La masa de aire frío asociada, propiciará descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán y el sureste del país, así como evento de “norte” en el sur de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y olas de uno a tres metros de altura, así como rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el flujo de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente de México.

Comentarios