STAFF ED.-
La policía chilena está investigando a una monja de 80 años después de que una maleta con restos humanos, pertenecientes a su amiga fallecida hace un año, fuera abandonada en una calle de Santiago.
Este descubrimiento inusual causó alarma en una ciudad preocupada por la creciente incidencia de delitos violentos.
PACTO DE AMISTAD POST MORTEM
Según declaraciones policiales, la monja explicó que ella y su amiga tenían un pacto de amistad para permanecer juntas incluso después de la muerte de una de ellas.
La mujer mantuvo los restos en una maleta como muestra de cariño hacia su amiga, quien murió a los 58 años por una enfermedad.
🔍🧳 Una monja esconde el cadáver de su mejor amiga en una maleta en #Chile 😳 ¿Qué la llevó a cometer este acto? 💔🙏 pic.twitter.com/UKbnDZkN69
— adn40 (@adn40) April 12, 2024
☀️ También puede interesarte:
Madre de Fofo Márquez ofrece disculpas a mujer agredida por su hijo
RIESGOS LEGALES Y INVESTIGACIÓN EN CURSO
Aunque la policía no sospecha de un delito criminal, la monja enfrenta riesgos legales por no informar la muerte de su amiga a las autoridades, lo cual podría resultar en sanciones por incumplimiento de normativas de salud pública.
Los medios informaron que las mujeres no pertenecían a una orden religiosa formal, sino que habían hecho votos privados, lo que agrega un aspecto peculiar a este inusual incidente.