abril 29, 2024
Publicidad

Ataque con arma blanca en Sídney, Australia, deja seis muertos

abril 13, 2024 | 88 vistas

Agencias.- Durante un ataque con arma blanca seis personas murieron y varias resultaron heridas este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.

El incidente tuvo lugar en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, abarrotado de clientes en ese momento.

Karen Webb, comisaria de policía de Nueva Gales del Sur, informó que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Un bebé de nueve meses que estaba siendo operado se encuentra entre las personas heridas. Además, ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los servicios de emergencia.

Aunque todavía no ha sido oficialmente identificado, las autoridades señalan que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad.

 

Niegan sea un ataque terrorista

La Comisaria disminuyó la pista terrorista, y dijo que el atacante parece haber actuado solo, como previamente dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

«Si realmente es la persona que creemos, en ese caso (…) no es un incidente terrorista», explicó la comisaria.

Algunos testigos relataron varias escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de controlar la situación.

Ayush Singh estaba trabajando en una cafetería cuando sucedió todo.

 

Algunos testigos relataron las escenas de pánico

«Lo vi todo delante de mí», dijo Ayush Singh, quien se encontraba trabajando en una cafetería. «Vi a mucha gente corriendo, al tipo con el cuchillo, y a gente huyendo».

Ayush ayudó a dos señoras mayores que estaban tomando un café a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos, y a continuación vio al hombre yaciente en el suelo.

El primer ministro Albanese elogió a la agente que acudió al lugar de los hechos y abatió al sospechoso. «Es realmente una heroína. No hay duda de que con su acto salvó vidas», dijo.

Medios locales difundieron imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que muestran a un hombre corriendo por el centro comercial con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo.

 

☀️ También te puede interesar: Reportan tiroteo en una escuela secundaria de Dallas; hay una persona baleada

 

Algunas personas que estaban en la zona se refugiaron en un supermercado, donde permanecieron alrededor de una hora.

 

El rey Juan Carlos II se dijo ‘horrorizado’ por el ataque

El soberano británico y también jefe de Estado de Australia, rey Carlos III, declaró en un comunicado estar «horrorizado» por el ataque con arma blanca «sin sentido».

«Mi esposa (la reina Camila) y yo quedamos conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico ataque con cuchillo» que ocurrió en Sídney, dijo Carlos III, y añadió que sus «pensamientos están con las familias y los seres queridos de aquellos que fueron brutalmente asesinados en este ataque sin sentido”.

Su hijo el príncipe Guillermo, y su esposa la princesa Catalina de Gales afirmaron estar «entristecidos» por lo ocurrido, en un mensaje en las redes sociales.

 

Comentarios