abril 29, 2024
Publicidad
abril 13, 2024 | 178 vistas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado que “decenas de drones” fueron lanzados desde Irán rumbo a Israel.

Ataque de drones contra Israel

La agresión se da en respuesta al ataque a la embajada de Irán en Siria el pasado 1 de abril, la cual dejó 11 muertos y marcó un punto inflexión y una escalada del conflicto entre ambos países.

El ataque estaría conformado por decenas de drones kamikazes y de acuerdo a fuentes israelíes, además de los drones, el ataque de Irán incluye misiles crucero.

Tras darse a conocer el ataque con drones, la ciudad de Haifa, una de las más grandes de Israel, declaró estado de emergencia.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Estados Unidos pide no realizar ataque

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Irán no realizar ningún ataque contra Israel. Cabe recordar que el mandatario estadunidense había confirmado su respaldo y apoyo al ejército israelí en medio del conflicto con Palestina e Irán.

En estos momentos, Joe Biden mantiene una reunión de emergencia con líderes y militares de su gabinete.

☀️ También puede interesarte: Ataque con arma blanca en Sídney, Australia, deja seis muertos

Cancelan actividades en Israel

Ante esta situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló las clases en todas las escuelas de ese país y pidió a los manifestantes retirarse de las calles por su seguridad. Además, el gobierno israelí dio la instrucción a los trabajadores de gobierno de llevar a cabo sus labores a distancia el día de mañana.

Este sábado, Israel y Jordania cerraron sus espacios aéreos y horas más tarde, Turquía puso en alerta máxima a su Fuerza Aérea.

Comentarios