A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México expreso su “profunda preocupación” ante el reciente ataque de Irán contra Israel, advirtiendo sobre los posibles costos humanos de esta decisión.
México condena el uso de fuerza
La SRE condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a todas las partes involucradas para contenerse y buscar una solución pacifica con el fin de evitar una escalada generalizada del conflicto en Medio Oriente.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, apuntó.
A su vez, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para preservar la paz, así como la seguridad internacional.
☀️ También puede interesarte: Irán lanza drones de ataque contra Israel
Números de emergencia
Del mismo modo, la SRE ha compartido los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente a través de X (Twitter), con el objetivo de proporcionar asistencia a los connacionales que lo requieran en caso de emergencia.
Por último, la dependencia sugirió “tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada”.
📌 La @SRE_mx comparte los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, desaconseja viajar a la zona en cuestión y sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024