abril 29, 2024
Publicidad

México expresa su “preocupación” por ataque de Irán contra Israel

abril 13, 2024 | 163 vistas

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno de México expreso su “profunda preocupación” ante el reciente ataque de Irán contra Israel, advirtiendo sobre los posibles costos humanos de esta decisión.

México condena el uso de fuerza

La SRE condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a todas las partes involucradas para contenerse y buscar una solución pacifica con el fin de evitar una escalada generalizada del conflicto en Medio Oriente.


“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, apuntó.

A su vez, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional como un medio fundamental para preservar la paz, así como la seguridad internacional.

☀️ También puede interesarte: Irán lanza drones de ataque contra Israel

Números de emergencia

Del mismo modo, la SRE ha compartido los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente a través de X (Twitter), con el objetivo de proporcionar asistencia a los connacionales que lo requieran en caso de emergencia.

Por último, la dependencia sugirió “tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las publicaciones de las siguientes cuentas de X para contar con información actualizada”.

Comentarios