abril 29, 2024
Publicidad

Proponen que el 21 de septiembre sea el Día Estatal de la Paz

abril 13, 2024 | 83 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Para promover la cultura de no violencia, el diputado local de Morena, Marte Ruiz Nava, propuso establecer el 21 de septiembre como el Día Estatal de la Paz.

Proponen día Estatal de la Paz

Explicó que en ese sentido entregó una iniciativa de punto de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso local, para que discutida en comisiones y en el pleno de la legislatura.

Detalló que la acción legislativa concuerda con la política que promueve el gobierno estatal, de construir y recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Si algo ha caracterizado al gobierno de Tamaulipas es el fomento a la paz. Por eso es importante que iniciemos estableciendo un día en el que se fomente la paz desde nuestras escuelas, desde nuestros hogares”, expuso.

“Ante ello, nos dimos a la tarea de reunirnos con una serie de actores en la ciudad, que nos pedían presentar una iniciativa para promover el Día de la Paz estatal en Tamaulipas”, abundó.

☀️ También puede interesarte: Adiós, vaquero. Se va un grande del sur

Confía en recibir respaldo

Confió en que su propuesta recibirá el respaldo de todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno.

Impulsar la cultura de la paz incentivará el combate a problemas sociales como el bullying en las escuelas; la violencia en los hogares; y la violencia en las calles.

“No se trata de culpar sino de buscar sanar las heridas de una sociedad que está constantemente siendo violentada. Por eso es importante el Día de la Paz”, refirió.

Comentarios