abril 29, 2024
Publicidad

Esperan derrama de mil mdp por campañas

abril 14, 2024 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas mostró su optimismo que las campañas electorales generen una gran derrama económica, además de recomendar a los empresarios dejar atrás de una vez por todas el llamado periodo post covid.

El secretario técnico de ese organismo empresarial, Christiaan Edoardo Pérez Cosío, comentó lo anterior e hizo un llamado a los empresarios de ese sector a dejar de usar la pandemia como excusa y centrarse en contribuir al despegue de la economía local.

“En este momento tanto los empresarios de Tamaulipas como los de todo México, ya no pueden seguir utilizando al covid-19 como una excusa para justificar la situación económica, porque nos encontramos en una nueva etapa de dinamismo económico”, comentó.

 

☀️ También puede interesarte:

Al alza casos de febril exantemática

 

ESTABILIDAD Y EXPECTATIVAS

Pérez Cosío reconoció que, si bien Tamaulipas no experimentará un crecimiento significativo en comparación con años anteriores, destaca que ha logrado mantener su estabilidad económica de manera congruente con lo que sucede a nivel nacional.

“Una buena catapulta al menos para nuestro sector, será el proceso electoral en el que esperamos una derrama económica que podría alcanzar los mil millones de pesos, que contribuirá a mejorar la economía de los negocios durante el segundo semestre del año”, apuntó.

El dirigente empresarial admitió que, si bien esta cifra no se compara con los 12 mil 500 millones de pesos generados anualmente por los aguinaldos ni con los dos mil millones de pesos que dejó el periodo vacacional, sí impacta de forma significativa.

“Por donde se le vea las campañas políticas que se aproximan, se convertirán en un alivio para la economía en todo el estado durante el segundo semestre del año, principalmente para los rubros del comercio, el turismo y otros sectores económicos”, aseguró.

se beneficiarán de la importante derrama económica que estas campañas generan.

Finalmente, Pérez Cosío instó a quienes participen en este proceso para que “se sigan respetando y promoviendo las medidas adecuadas de seguridad y sanidad para garantizar la salud de todos los ciudadanos”.

Comentarios