abril 29, 2024
Publicidad

Estados Unidos descarta participar en cualquier ofensiva contra Irán

abril 14, 2024 | 138 vistas

Estados Unidos aseguró que no será parte de ninguna represalia que Israel tome contra Irán en respuesta a la oleada de drones y misiles balísticos que la República Islámica lanzó anoche contra territorio israelí.

Estados Unidos no participará en ofensiva

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró este domingo que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio, recordando a Israel que debe “disfrutar” de la efectiva defensa montada contra los drones de anoche.

“Cada decisión, cada discusión que ha tenido está diseñada para no permitir que esto se convierta en una guerra regional amplia, y ahí es donde todavía está su cabeza”, apuntó Kirby en una entrevista con Fox News.

☀️ También puede interesarte: Ejército de Israel llamará a sus reservas para seguir con ofensiva en Gaza

En otra entrevista con la cadena ABC, Kirby señaló que cualquier respuesta al ataque iraní del sábado por la noche depende únicamente de las fuerzas israelíes y del estado de Israel, enfatizando que Biden no quiere que Estados Unidos se involucre aún más en el conflicto.

Kirby añadió que el daño del ataque de Irán con drones y misiles a Israel, que fue lanzado en represalia por el ataque aéreo en Siria que mató a un alto general iraní, “fue extremadamente leve” y que las defensas aéreas demostraron el gran nivel de defensa de Israel.

Comentarios