abril 29, 2024
Publicidad

Fuerzas de EU en alerta tras interceptan misiles y drones dirigidos a Israel

abril 14, 2024 | 71 vistas

STAFF ED.-

El Pentágono informó que las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio interceptaron decenas de misiles y drones dirigidos a Israel desde Irán, Irak, Siria y Yemen el 13 de abril.

Este incidente ha mantenido a las fuerzas en alerta para proteger a los soldados estadounidenses y aliados en la región, además de proporcionar apoyo a la defensa israelí y promover la estabilidad regional.

 

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO DE DEFENSA

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, condenó los ataques calificándolos como «sin precedentes e irresponsables» por parte de Irán y sus aliados. Instó a detener cualquier plan de nuevos ataques y a reducir la escalada de tensión con Israel.

Austin afirmó que aunque EE.UU. no busca el conflicto con Irán, actuará para proteger a sus fuerzas y en apoyo de la defensa de Israel.

 

☀️ También puede interesarte:

AMLO pide que no escale el conflicto en Medio Oriente

 

RESPUESTA Y SOPORTE DE EU A ISRAEL

El presidente Joe Biden reiteró el «férreo» apoyo de Estados Unidos a Israel durante una llamada con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Biden aseguró que el ataque había sido repelido, demostrando que «no se puede amenazar la seguridad de Israel de manera efectiva».

Sin embargo, Biden dejó claro que EE.UU. no participará en ninguna respuesta ofensiva contra Irán por los ataques.

El Pentágono continuará trabajando para prevenir más conflictos y escaladas en la región tras este incidente, el cual fue visto como una represalia por un ataque reciente contra el consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel por Teherán.

Comentarios