abril 29, 2024
Publicidad

Analizan riesgos para dar seguridad a candidatos

abril 15, 2024 | 149 vistas

Por Alfredo Guevara

Un análisis de riesgo realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de por lo menos cuatro solicitudes que han presentado candidatos al cargo de alcalde y diputados locales, en el arranque del periodo de campaña para la elección del dos de junio.

El resultado del diagnóstico se entrega a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la que al final de cuentas determina las medidas de protección correspondiente a los candidatos y la Secretaría de Seguridad Pública acata el ordenamiento, precisó Sergio Hernando Chávez García titular de la SSP.

Aclaró el funcionario que determinar el acompañamiento de elementos de la Guardia Estatal (GE), a los candidatos que aspiran a alcaldes o diputados locales no es cuestión de la Secretaría de Seguridad Pública, sino del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y la Fiscalía en Delitos Electorales.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es que ante cualquier solicitud, se debe motivar y fundamentar la petición con una denuncia judicial y mientras hacemos el análisis de riesgo se designan dos elementos para un acompañamiento permanente a quien solicite apoyo para realizar sus actividades”, explicó.

 

☀️ También te puede interesar: Detectan a alumnos con vapeadores y drogas

 

Chávez García destacó que en el Estado hay condiciones de seguridad y que en los primeros 45 días de la campaña para senadores y diputados federales no se ha tenido ningún daño físico directo a un solo candidato.

Destacó que los diferentes actos masivos, los recorridos casa por casa, la colocación y distribución de propaganda en cruceros y demás actividades de promoción del voto se han desarrollado con normalidad.

 

Comentarios