abril 29, 2024
Publicidad

Helicóptero se desploma en Coyoacán dejando 3 muertos

abril 15, 2024 | 159 vistas

STAFF ED.-

El domingo, un helicóptero de uso privado perteneciente a la empresa Helidom se estrelló en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, dejando como resultado la trágica pérdida de tres vidas, presuntamente el piloto y dos tripulantes.

La aeronave, identificada como un helicóptero Bell 206JR III con matrícula XB-PIP, cayó sobre un taller mecánico ubicado en la intersección de la avenida Del Imán y la avenida Aztecas, en una zona urbana densamente poblada.

 

RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

Ante este suceso, las autoridades capitalinas actuaron con prontitud y coordinación.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCDMX), aseguró que no había riesgo para la población ni para las viviendas cercanas.

Diversas unidades de emergencia, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de tránsito y personal de bomberos, acudieron al lugar para atender la emergencia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también inició una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que condujeron al accidente.

 

COORDINACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN

En paralelo, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), han emprendido una investigación conjunta para determinar las causas del desplome del helicóptero.

Este proceso incluye la revisión de los permisos de operación de la aeronave y la extracción de grabaciones de radar y comunicaciones para obtener información crucial sobre lo ocurrido durante el vuelo y antes del impacto.

Helicóptero Coyoacán 2
Un helicóptero Bell 206JR III se estrelló en Coyoacán, CDMX, dejando 3 muertos. Autoridades investigan las causas del accidente. – FOTO: REDES

 

☀️ También puede interesarte:

Gattás tiene que devolver 8 mdp

Comentarios