abril 30, 2024
Publicidad

Advierten de riesgos de linchamientos por aumento de inseguridad pública

abril 16, 2024 | 134 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Félix Fernando García Aguiar, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, advirtió de los riesgos de que, ante el agravamiento de la inseguridad publica comiencen a darse casos de linchamientos, como ocurrió recientemente en el Estado de Guerrero con personas involucradas en el homicidio de una niña.

“Sería gravísimo que el ciudadano, por su propia mano, ejerza una represión contra aquel que le haga daño o atente contra su seguridad”, advirtió.

Advierten de riesgos de linchamientos

Atribuyó la desesperación ciudadana al aumento de la inseguridad pública y la incapacidad de las autoridades para frenar el problema.

Urgió a los gobiernos a fortalecer los programas de prevención del delito y a mejorar los sistemas de procuración e impartición de justicia, porque es la impunidad lo que más ofende a la sociedad.

No obstante, consideró que el ciudadano también debe contribuir en el combate a la delincuencia, sobre todo formalizando las denuncias de los delitos de que sea víctima.

Delitos siguen incrementando

García Aguiar reconoció que se ha incrementado la presencia de las fuerzas federales en la entidad, pero consideró que de nada ha servido porque los delitos siguen incrementándose.

“El problema es que no hay estrategia para atacar el delito. Es verdad que recientemente llegaron 300 militares a Ciudad Victoria para reforzar el combate a la inseguridad pero de nada ha servido” mencionó.

☀️ También puede interesarte: Antes de terminar la legislatura, habrá nuevo Auditor Superior

Reiteró el riesgo de que, ante esa ineficacia de las autoridades y frente al aumento de los delitos, los ciudadanos decidan tomar la ley en sus manos.

“Sería muy lamentable que la gente, desesperada, quiera tomar la ley en sus manos” indicó.

Comentarios