abril 29, 2024
Publicidad

Antes de terminar la legislatura, habrá nuevo Auditor Superior

abril 16, 2024 | 140 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, confió en que, antes de que termine la 65 legislatura el Pleno elija al titular de la Auditoría Superior del Estado.

Habrá nuevo Auditor Superior

Recordó que Francisco Noriega, ejerce actualmente el cargo de auditor interino, en base a lo que dispone la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

“Tengo confianza en que podremos elegir al auditor en esta misma legislatura” señaló.

Cabe señalar que, el Pleno debió designar a Noriega como interino porque no se reunieron las dos terceras partes de los votos del Pleno para designar al sucesor de Jorge Espino Ascanio.

La también coordinadora de Morena, aseguró que pese a que la Auditoría Superior del Estado está dirigida por un interino, no se ha detenido el trabajo de fiscalización.

“Hemos estado teniendo mesas de trabajo con el auditor interino para revisar los pendientes. Esta semana trataremos de continuar con las reuniones porque se suspendieron debido a que el presidente de la comisión de vigilancia, el diputado Jesús Suárez Mata, está enfermo” detalló.

Llama a diputados a votar con conciencia

En el mismo sentido, hizo un llamado a todos los diputados para que al momento de votar en el Pleno, lo hagan con conciencia de que a quien benefician o perjudican con su decisión es al pueblo.

“En eso deben pensar al aplanar una tecla (del sistema electrónico de votación” refirió.
Por otra parte, reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas a no convertirse el recinto legislativo en un ring político.

“Sabemos que estamos en un proceso electoral pero no debemos hacer del Pleno un ring político. No lo vamos a permitir” precisó.

Comentarios