abril 29, 2024
Publicidad

‘La combi del saber’ y su compromiso social

abril 16, 2024 | 360 vistas

Patricia Azuara.-

Por quinto año consecutivo, Francisco Montelongo, el creador de la famosa “Combi del Saber”, arrancó la colecta de juguetes para niños de escasos recursos bajo el lema “Regalando Sonrisas”. Tiene como meta recaudar mil 500, que serán entregados el próximo 30 de abril.

En entrevista, recordó que este proyecto inició cuando la pandemia alcanzó a Tamaulipas, lo que obligó al confinamiento y las clases a distancia. Los niños en casa comenzaban a estresarse, por lo que Profe Paco decidió iniciar esta obra altruista y contribuir con la estabilidad de los menores.

“Ya es el quinto año que hacemos este proyecto, ‘Regalando Sonrisas’ hoy para el 30 de abril, Día del Niño, regalar una sonrisa para todos los niños de todas colonias, los ejidos y también a los municipios cercanos a Ciudad Victoria”.

La colecta se abrió hace una semana, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad, sector empresarial y gubernamental, que apoyen el proyecto. Detalló que tienen una meta de mil 500 juguetes y llevan cerca de 700.

“Con ayuda de todas las personas, juntos lo vamos a lograr. Esta fue una iniciativa que antes se hacía solamente a nivel de escuelas, y un día estábamos en pandemia, me comenta una persona, profe ya regaló televisores, cuadernillos de trabajo”.

 

ESTRÉS Y DIVERSIÓN

“Los niños están bien estresados, por qué no llevarles alegría, así fue como esta persona hizo esa propuesta y hasta le puso Regalando Sonrisas, Wendy Uribe desde Atlanta, Georgia, se puso ella a recaudar juguetes”.

“Y también dinero para llegar a cabo esta iniciativa de llevarle a los niños sonrisas, y eso inició en diciembre y ahora lo hacemos en el Día del Niño también y con muchas satisfacciones de la gente”.

Ver la sonrisa de los niños al recibir un juguete o una bolsa de dulces es la mejor recompensa que puedo tener, dijo, al asegurar que se debe convertir en un “vicio” realizar labores altruistas.

“Llevar a cabo estas acciones te deja muchas satisfacciones, yo siempre le he dicho a la gente, necesitan hacerlo y vivirlo para poder sentir eso, de llevar una alegría a los niños y yo me siento muy contento de ayudar”.

 

EL 30 DE ABRIL

El profe Paco cumple años el 30 de abril, y el mejor de los regalos es poder ayudar a los que menos tienen, en sectores donde la pobreza es extrema y los niños enfrentan múltiples carencias.

“Desde que tengo este proyecto, entrego desde el 28 de abril, yo cumplo años el 30 de abril y qué mejor regalo que andar entregando sonrisas a todos los niños, que tienen muchas carencias”.

“Hay niños que viven muchas carencias, muchas dificultades y como comenzó este proyecto que era en plena pandemia que andaban los padres de familia, los niños, muy estresados por el encierro”.

“Y ver esa cara de felicidad al ver la Combi a esa colonia, que va llegando a municipios cercanos a Ciudad Victoria y ver esa alegría de los niños, ver esa sonrisa, no tiene paga, estimula bastante a ellos, sobre todo entre esas carencias que viven”.

 

DESEMPLEO

Hay falta de empleo, los papás pasan situaciones difíciles, y llevar un poco de alegría en estas fechas a todos los niños, es la única finalidad y de verdad que lo hacemos de todo corazón, reiteró.

Francisco Montelongo les pidió a los candidatos proyectos que beneficien la educación, porque es la base para construir un Tamaulipas mejor.

“Lo único que les digo es que sean constantes, al momento de ayudar y que vean las necesidades y entre más acciones puede uno abarcar más, a mí me llena de satisfacción que vayan”.

“Hay elecciones, hay muchos candidatos y es donde debemos apoyar a la niñez. Muchos también piensan, y dicen para que le voy a dar a un niño si él no vota, pero es la visión de cada quien, entregarle a un niño, los papás quedan agradecidos con todos”.

Para quienes apoyar pueden comunicarse a través de las páginas de Facebook: Paco Montelongo y La Combi del Saber o al teléfono: 834 2153297, “tengan la plena seguridad que esa ayuda y esas donaciones van a llegar a la gente que realmente lo necesita y que está deseosa de un detalle”.

 

☀️ También puede interesarte:

Revive SOP proyecto de la ‘Rumbo Nuevo’

 

DÍA DEL NIÑO

En el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.

Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del Día Internacional de los Niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta.

No obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños.

 

***

Comentarios