abril 29, 2024
Publicidad

Revive SOP proyecto de la ‘Rumbo Nuevo’

abril 16, 2024 | 357 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
La rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo sigue en proyecto y el inicio de los trabajos podría ser en junio o julio, una vez terminado el levantamiento topográfico y definida la nueva ubicación de la caseta de cobro.

Y es que si bien ya se indemnizó a residentes de los ejidos San Antonio y San Juan de Oriente, en esta semana o bien la próxima se procedería a liquidar adeudos con los del Huizachal y sólo quedarían pendientes dos ejidos de pago para el próximo mes, adelantó Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Estableció que a la fecha no existe retraso en la realización de esta obra, que no tendrá ningún costo para el Gobierno del Estado, toda vez que su construcción y mantenimiento estará a cargo de la empresa concesionaria, además de que sólo se estaban realizando trabajos de levantamiento topográfico.

Incluso, el costo de la rehabilitación de esta importante vía de comunicación no se altera y se mantendrá en alrededor de mil 500 millones de pesos.

 

☀️ También puede interesarte:

Se agrava la falta de arena y grava

 

 

DESARROLLO DE LA CARRETERA RUMBO NUEVO

El funcionario reveló que en la carretera Rumbo Nuevo lo único que se había hecho era un estudio de suelos y un levantamiento topográfico para tener una idea más precisa de los trabajos a realizar, a efecto de hacer de la vía de comunicación, una autopista acorde a las necesidades del transporte de carga.

Reveló que la carretera Rumbo Nuevo de unos años a la fecha registra un movimiento tendiente al crecimiento, producto de la elevada circulación de camiones de carga procedentes de lugares como San Luis Potosí, Querétaro con destino al norte de Tamaulipas o bien, a la zona conurbada de Tampico, Madero y puerto de Altamira.

El flujo de unidades y transporte de carga, de una u otra forma ha deteriorado la superficie de rodamiento en la mencionada carretera y la necesidad de colocar una mejor señalización para seguridad de los automovilistas y transportistas en general.

El primer paso será terminar de indemnizar por derechos de vía a particulares y ejidos por donde pasa la vía de comunicación, para posterior a ello iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera Rumbo Nuevo.

Comentarios