abril 29, 2024
Publicidad

Se agrava la falta de arena y grava

abril 16, 2024 | 297 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La escasez de arena y grava en la zona centro de Tamaulipas suma ya casi seis meses, lo que sigue golpeando y encareciendo los costos de la industria de la construcción.

Empresarios del ramo responsabilizan de la situación directamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), porque ha obstaculizado la reapertura de las pedreras que venían operando en la entidad y que abastecían los materiales de construcción.

“Desde octubre o noviembre del 2023, la Seduma clausuró las pedreras que operaban en la región, argumentando que incumplían con algunas disposiciones de ley. El problema es que no han permitido que esas empresas regularicen su situación. Les están poniendo una serie de trabas”, indicó.

 

 

Revive SOP proyecto de la ‘Rumbo Nuevo’

 

 

ESCASEZ Y AUMENTO DE COSTOS

En esas condiciones, señalaron, la crisis de desabasto de arena y grave se ha venido agravando, propiciando que actualmente el costo de un camión de ese material se esté vendiendo en precios que van desde los tres mil 700 hasta los cinco mil pesos, cuando antes de la clausura de las pedreras se vendía en dos mil 800 pesos.

La situación es todavía más complicada porque además de los altos costos de arena y grava, no existe producto suficiente para atender las necesidades de la industria de la construcción.

“Hay quienes tienen que estar trayendo arena y grava de otros municipios o incluso de entidades como San Luis Potosí”, acusaron los empresarios.

Comentarios