abril 29, 2024
Publicidad

Le exigen agua a Gattás en la Del Valle

abril 16, 2024 | 297 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de no tener agua por tres semanas, habitantes del Fraccionamiento Del valle realizaron una protesta la mañana de hoy martes cerrando la vialidad de la Avenida Del Valle.

Fue poco después de las 7:30 horas cuando con dos camionetas y un automóvil residentes del sector bloquearon la vialidad generando un caos vehicular sobre Avenida Del Valle, situación que se extendió a la Calle Tenochtitlán, Bulevar Tamaulipas y hasta Familia Rotaria, al ser utilizada como una ruta alterna por los habitantes del sector.

Tienen tres semanas sin agua

“Exigimos agua”, “No al pago de pipas queremos agua en red”, “Semanas sin gota de agua”, señalaban en unas cartulinas el grupo de alrededor de seis personas que realizaron el plantón.

 

Personal de Comapa llega al lugar para dialogar

Al acudir al lugar, el gerente técnico de la Comapa, Víctor Moreno, manifestó que el Fraccionamiento Del Valle es uno de los lugares de la capital donde es más difícil que el agua llegue a través de la red hidráulica, por lo que además del tandeo, a los habitantes del sector se les daría servicio a través de pipas.

“Atendiendo el llamado de la gente acudimos a este lugar, platicamos con ellos y los acuerdos a los que llegamos es que vamos a implementar un tandeo y vamos a darle seguimiento puntual al suministro de agua en este sector de manera permanente”, refirió.

Dijo que si hay un sector del Fraccionamiento Del Valle en donde no le llegue el agua a través de la red hidráulica el compromiso sería traer el camión cisterna.

 

El gerente técnico de la Comapa, Víctor Moreno, llegó al lugar para dialogar con los habitantes del Fraccionamiento del Valle. Foto: Francisco Medina

 

☀️ También te puede interesar: Denuncian cacicazgo de los Canturosas

 

Después de sostener un breve diálogo con el Gerente Técnico de la Comapa los manifestantes se retiraron del lugar liberando la vialidad a las 8:20 horas.

Cabe señalar que mientras permaneció el bloqueo a la vialidad mantuvieron presencia en el lugar elementos de la Guardia Estatal así como agentes de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

 

Comentarios