abril 29, 2024
Publicidad

No te pierdas cual será el clima para hoy martes

abril 16, 2024 | 204 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Para las primeras horas de la mañana, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el noreste de México y condiciones para posibles torbellinos en Tamaulipas, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy martes, una   circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional.

 

Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

A su vez, señaló el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 46 se localizará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Finalmente, detalló el SMN de la Conagua, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano.

 

☀️ También puede interesarte:

Revive SOP proyecto de la ‘Rumbo Nuevo’

Comentarios