abril 29, 2024
Publicidad

Pide Ale Cárdenas aumentar difusión del Semáforo del Agua

abril 16, 2024 | 199 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, demandó que la información del Semáforo del Agua en Tamaulipas sea accesible para cualquier ciudadano, para que cumpla el objetivo de su creación, que es alertar a la sociedad cuando haya problemas de desabasto y que conozca las medidas que debe adoptar para cuidar el vital líquido.

 

Es importante que la ciudadanía esté informada

En entrevista, dijo que ante la situación de la escasez de agua, que mantiene en semáforo rojo a prácticamente todo el estado, es importante que la ciudadanía tenga información actualizada cada día.
“La información del Semáforo del Agua debe ser accesible para todos los ciudadanos para que tengan la información de la situación que prevalece en cada uno de los municipios”, detalló.

Además, consideró importante que la Secretaría de Recursos Hidráulicos haga la difusión correspondiente acerca de lo que es el Semáforo del Agua, para que el ciudadano se interese en consultarlo diariamente.

 

☀️ También te puede interesar: Le exigen agua a Gattás en la Del Valle

 

La difusión es una tarea que también deben asumir las Comapas en cada municipio.
“Sí el Semáforo del Agua se aplicara como se debe de aplicar y se le diera difusión que se le debe de dar, creo que sería un paso de importante para la concientización del problema tan grande que tenemos que es el desabasto de agua», señaló.

 

Desabasto de agua se ha ido agravando

El problema del desabasto de agua se ha venido agravando en las últimas semanas, sobre todo ante la acelerada disminución del nivel de almacenamiento de la presa “Vicente Guerrero”, que actualmente se mantiene en un 8.9 por ciento.

 

Comentarios