abril 30, 2024
Publicidad

Eleva costos suministro de agua con camiones cisterna

abril 17, 2024 | 143 vistas

Por Alfredo Guevara

El costo para abastecer de agua a las familias que no disponen de infraestructura a través de camiones cisterna (pipas), se ha incrementado sustancialmente en la Capital del Estado, toda vez que entre más demanda exista, son más las vueltas que realizan las unidades.

Refuerzan red de pipas

El titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos Raúl Quiroga Álvarez admitió que si bien es un programa que se mantiene en años normales, el 2024 ha sido en el que más camiones cisterna se han utilizado para suministrar de agua a familias que habitan en zonas donde no se cuenta o no les llega a través de la red.

Comentó que como parte de un plan emergente al tandeo que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la Ciudad, la dependencia a su cargo aportará cinco unidades cisternas más, para continuar dando respuesta a las necesidades que presentan más de seis mil familias cada semana, a quienes no les llega el recurso.

“Vamos a reforzar la red de pipas que tenemos, por lo pronto sería con otras cinco y muy probablemente en el corto plazo ya tendremos los resultados de la calidad del agua del nuevo pozo en Victoria para empezar a distribuirla”, comentó.

☀️ También puede interesarte: Endurecerá Comapa los tandeos

Incorporan cinco camiones cisterna

Con la incorporación de cinco pipas, en conjunto la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Comapa Victoria, estarán en condiciones de ofrecer un servicio diario, dando atención a un promedio de seis mil familias en la Capital del Estado.

“Son muchísimas pipas diarias que nos darán la oportunidad de abastecer, esta problemática es de toda la vida, incluso en días normales tenemos la distribución de las pipas, nosotros pagamos una renta mensual a cada prestador de servicios y en la medida que se utilizan más pipas el costo aumenta substancialmente”, precisó.

Confirmó que en cuestión de días se tendrá el resultado de la calidad de agua que se extraerá del pozo que se ubica a escasos metros del libramiento Naciones Unidas, para de esa forma estar en condiciones de utilizar ese líquido.

Comentarios