abril 30, 2024
Publicidad

Fallece Jorge Verdín, fundador e integrante de Nortec Collective

abril 17, 2024 | 146 vistas

Agencias.- Este miércoles 17 de abril por la mañana el mundo de la música se vistió de luto al confirmarse el sensible fallecimiento de Jorge Verdín, integrante y fundador de «Nortec Collective». Ante la noticia sus fans expresaron su profunda tristeza ante su muerte.

A través de X, antes Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México escribió un mensaje lamentando la muerte de Jorge Verdín y enviando sus condolencias a los familiares y amigos del músico.

 

Fans expresan tristeza

Fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quien escribió un mensaje en redes sociales lamentando la muerte de Jorge Verdín, miembro y fundador de “Nortec Collective”, publicación que inmediatamente se volvió viral.

La dependencia reconoció el trabajo de Jorge Verdín en la música, quien en la década de los 90’s fusionó la música electrónica con ritmos regionales del norte del país.

“Extendemos nuestras condolencias a sus compañeros de profesión, amigos y familiares”.

¿Cuál fue la causa de su fallecimiento?

De acuerdo con una publicación de la revista Billboard, el músico Jorge Verdín, de 56 años, conocido como «Clorofila», habría fallecido víctima del cáncer.

 

☀️También te puede interesar: ‘Descuido’ le costó un riñón

¿Qué es Nortec Collective?

Es una agrupación que alcanzó gran parte de su fama en la década de los años 90’s. Se hizo popular por la manera en la que mezcló la música electrónica con ritmos regionales del norte de México, cuyos integrantes son: Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica, Fussible y, Nortec.

 

Comentarios