Como parte de los avances en la investigación del desplome de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras obtener los resultados de las pruebas genéticas realizadas con muestras de familiares y los restos de las víctimas, fue posible identificar al piloto y a una mujer que viajaba como pasajera.
Identifican a dos víctimas
A través de una tarjeta informativa publicada en redes sociales, la institución detalló que aún continúan con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino.
La Fiscalía precisó que las personas que viajaban como pasajeros eran de nacionalidad china, «con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias».
En seguimiento a la investigación luego de la caída de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán, los resultados obtenidos de las confrontas genéticas permitieron confirmar la identidad del piloto y una mujer; los trabajos de genética continúan para confirmar la identidad de un… pic.twitter.com/n9oZ76cYyR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 17, 2024
Además, se recalcó que desde el inicio de la indagatoria, ha mantenido coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
«Asimismo, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional», declaró.
☀️ También puede interesarte: Captan en video el momento exacto del accidente en el Tren Interurbano
Accidente de helicóptero en Coyoacán
Fuentes ministeriales informaron que el cuerpo del piloto, identificado como Armando Cervantes, fue entregado a sus familiares ayer por la noche, además señalaron que la causa de muerte de las tres víctimas mortales fue un traumatismo múltiple.
El desplome del helicóptero se registró en un predio que está sobre avenida Delfín Madrigal, a las 17:13 horas, del domingo pasado.