abril 30, 2024
Publicidad

Redes de apoyo en municipios fortalecen labor de Un Cachito

abril 17, 2024 | 420 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- La importancia de hacer crecer la estructura de donantes en cada vez más rincones de Tamaulipas queda de manifiesto una vez más para Un Cachito de Luz, asociación dedicada a apoyar a pacientes oncológicos sin importar de dónde son originarios.

Es la misma fundadora del altruista organismo, señora Magda Pérez, quien lo expresa con mensajes llenos de agradecimiento, en esta ocasión, a donantes y representantes de dos municipios tamaulipecos, como se detalla a continuación.

“Gracias a Erika Gámez, voluntaria y representante de Un Cachito de Luz en Aldama, Tamaulipas, por la gran labor al frente. Gracias por la ayuda tan desinteresada que nos brinda con nuestros pacientes de aquel municipio, sabemos de las necesidades y del apoyo que requieren”, escribe este miércoles la presidenta de la asociación en la página oficial de Facebook.

 

Agradecen a personas que ayudan

Asimismo, además de agregar más de dos decenas de imágenes que dan testimonio de esta importante labor, el agradecimiento es extensivo a todos los donantes; “gracias a las personas que generosamente ayudan a Erika y, por consecuencia, a los pacientes con cáncer. Sigamos uniendo esfuerzos por quienes más necesitan”.

Cabe recordar que la principal fuente de financiamiento de Un Cachito es la recolección de taparroscas, las cuales, una vez recicladas, se convierten en recursos económicos para continuar en la labor de ayudar a personas de cualquier edad que libran sus batallas en contra del cáncer.

Otro mensaje de este 17 de abril del 2024 así lo deja en claro: “Desde San Fernando, Tamaulipas”, inicia el texto para continuar con el agradecimiento, esa manifestación que sale del alma misma de Un Cachito de Luz:

“Gracias Mara Dávila por la donación de tapitas para continuar apoyando a pacientes con cáncer”; de la misma manera, este viene acompañado de imágenes de los donativos recibidos en esta Capital, en donde se atiende a la mayoría de los beneficiados de la asociación victorense.

 

☀️También te puede interesar: Impulsa MC reforma para proteger a menores en orfandad a causa de violencia delincuencial

 

Asociación nace con la idea de ayuda a pacientes oncológicos

Y es que un Cachito de Luz nace con la idea de ayudar a los pacientes que luchan contra la temida enfermedad en nosocomios de esta Capital, como el Centro Oncológico de Tamaulipas y los hospitales del Seguro Social, del Gobierno del Estado y el Regional de Altas Especialidades, sin importar el origen de los beneficiarios.

De esta manera, una vez se expresa la importancia de que la red de apoyo a la asociación crezca en todo Tamaulipas, porque de esa manera podrán ayudar cada vez a más pacientes, recordando que las listas de las personas con este tipo de necesidades crecen rápidamente.

 

Comentarios