mayo 28, 2024
Publicidad

No hay programas electorales: Finanzas

abril 21, 2024 | 210 vistas

Alfredo Guevara / El Diario MX

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez confirmó que, por el proceso electoral concurrente, no se cuenta con un programa especial para que el contribuyente acuda y realice pagos de derechos de control vehicular u otros.

Aseguró que el contribuyente cumplido acude en tiempo y forma a realizar el pago, independientemente de que exista o no un programa especial de descuentos para que cumplan con sus obligaciones, en este caso por parte de las oficinas fiscales de la Secretaría de Finanzas.

Expuso que la mayoría de los contribuyentes de Tamaulipas son cumplidos y generalmente acuden a las oficinas fiscales en los primeros meses de cada año, conscientes de que el pago de los derechos de control vehicular y otros, es una obligación del ciudadano.

“Estamos trabajando con los programas de recaudación, los procesos electorales no detienen el trabajo en cada una de las dependencias, en mi caso la Secretaría de Finanzas sigue administrando y distribuyendo el recurso de los tamaulipecos”, aseveró.

 

FOMENTANDO UN CAMBIO CULTURAL

Lo que estamos fomentando y trabajando en la administración estatal es un cambio de cultura en la población que, al estar por cumplido en tiempo y forma por la ciudadanía, se ven reflejados los pagos de sus impuestos, indicó Lozano Rodríguez.

Para que el ciudadano haga su trámite normal no propiamente tiene que haber descuentos, el contribuyente va como cumplido en tiempo y forma, generalmente en los primeros tres meses de cada año, porque está consciente de que es una obligación.

Los contribuyentes cumplidos, se pueden acercar para recibir asesoría y despejar las dudas que en un momento dado pudieran tener para el cumplimiento de sus obligaciones, indicó.

Por cuestiones de la veda electoral, la servidora pública dijo no estar en condiciones de dar a conocer lo que se ha recaudado en el primer trimestre de este año, es decir, enero, febrero y marzo, por concepto del pago de los derechos de control vehicular.

“Lo que sí les puedo decir, es que estamos y seguiremos trabajando, porque los procesos no detienen el trabajo en cada dependencia de la administración estatal”, sostuvo.

 

☀️ También puede interesarte:

Aumentan casos de diabetes

Comentarios