mayo 28, 2024
Publicidad

Se extiende el dengue

abril 21, 2024 | 238 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Aldama se convirtió en el quinto municipio de Tamaulipas con casos positivos a dengue, sumándose a Tampico, Madero, Altamira y Reynosa reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, que precisó que el acumulado hasta el 15 de abril es de 68 contagios.

El informe sobre el comportamiento de esta enfermedad, también refiere que se confirmó el segundo caso de dengue tipo grave, el cual corresponde a un paciente del municipio de Tampico, con lo que ese municipio ya suma dos.

Hasta el momento los casos se distribuyen 27 en Tampico, de los cuales 23 son no graves, dos graves y dos con signos de alerta; Madero con 21, 19 no grave y dos con signos de alerta; Altamira 16, correspondiendo 15 y uno respectivamente.

Por lo que respecta al resto de los casos confirmados de dengue, en Aldama y Reynosa hasta el momento suman dos cada uno, todos de tipo no grave, con lo que suman ya cinco de los 43 municipios con presencia de esta enfermedad.

 

AVANZA SEROTIPO CUATRO

En ese contexto y como en su momento lo anunció la Dirección de Epidemiología estatal, la presencia del serotipo cuatro de denguevirus continúa avanzando en Tamaulipas, pues tanto en Tampico, Madero y Reynosa se han confirmado casos de ese tipo.

En su momento el epidemiólogo estatal, Sergio Uriegas Camargo, explicó que con la presencia de este serotipo toda la población está en riesgo de volverse a enfermar, ya que por ser nuevo hay predisposición total, por lo que se recomienda reforzar las medidas preventivas.

Finalmente se pide a la población mantener limpios los patios libres de objetos que acumulen agua y mantener tapados los recipientes que utilicemos para almacenar el agua para uso en el hogar, para evitar que proliferen los criaderos del vector aedes aegypti, que transmite el dengue.

 

 

☀️ También puede interesarte:

Aumentan casos de diabetes

Comentarios