mayo 18, 2024
Publicidad

Rusia bombardea Járkov y se abre paso sobre Ucrania

abril 22, 2024 | 183 vistas

Un bombardeo ruso tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Járkov, durante el cual se destruyó una torre de televisión, a lo que las autoridades de Kiev advirtieron de que se espera un «periodo difícil» en el frente a partir del próximo mes.

Bombardeo sobre Járkov

Las fuerzas rusas reivindicaron la toma de un nuevo pueblo situado al suroeste de la ciudad de Donetsk, en el este del país, como muestra de la creciente presión ejercida por Moscú en la exrepública soviética, invadida en febrero de 2022.

La estructura de la torre de televisión se derrumbó a media altura y la misma ya había sufrido daños tras otro ataque ruso en marzo de 2022.

«Los ocupantes atacaron una infraestructura de televisión en Járkov», confirmó el gobernador regional, Oleg Synegubov.

«Los empleados se escondieron durante la alerta. No hubo víctimas», precisó, añadiendo que se produjeron «interrupciones en la señal para la televisión».

☀️ También puede interesarte: Turista muere tras caer a un volcán mientras se tomaba una foto

Rusia aumenta la presión

La ciudad de Jarkov, donde vivían más de 1,4 millones de personas antes de la guerra, está situada cerca de la frontera con Rusia y ha sido atacada con mayor frecuencia por las fuerzas rusas durante las últimas semanas.

Sus infraestructuras energéticas también fueron atacadas, lo que causó importantes cortes de energía a finales de marzo.

El presidente Volodimir Zelenski viajó a inicios de abril a las líneas defensivas cavadas recientemente en esta región, donde el frente se encuentra a unos 40 kilómetros de Jarkov.

Comentarios