mayo 18, 2024
Publicidad

Turista muere tras caer a un volcán mientras se tomaba una foto

abril 22, 2024 | 245 vistas

Un viaje terminó en tragedia luego de que una joven cayera al interior del cráter de un volcán en Indonesia, esto tras tropezar mientras tomaba fotografías en el borde del mismo.

Turista cae en volcán

La turista, identificada como Huang Lihong de 31 años y de origen chino, visitaba el lugar en compañía de su esposo y un guía en la localidad de Ijen, un parque volcánico en Java Oriental, cuando cayó de una altura de alrededor de 80 metros, perdiendo la vida.

Según Hongxing News, la pareja subió a la cima del volcán activo para ver el amanecer. El guía turístico reveló a autoridades que, en un inicio, la mujer se mantuvo a distancia prudente del borde del cráter tras ser advertida sobre los peligros mientras posaba para las fotografías.

No obstante, la mujer comenzó a caminar hacia atrás para acercarse unos centímetros y accidentalmente pisó una de sus prendas, lo que hizo que tropezara y cayera en la boca del volcán, perdiendo la vida a causa del golpe.

En redes sociales comenzó a circular la última fotografía que su esposo logró capturar antes de la tragedia, donde se observa a Lihong aparentemente posando y nubes de gas azufre detrás de ella.

☀️ También puede interesarte: Encuentran 50 cuerpos enterrados en hospital de Gaza

Tardan dos horas en recuperar el cuerpo

Autoridades del lugar revelaron que el equipo de rescate tardó aproximadamente dos horas en recuperar el cuerpo debido a lo accidentado del lugar. Ahora se prevé que los restos de la mujer sean trasladados a Bali y después a China.

El volcán Ijen, uno de los grupos de la región, es reconocido por su “fuego azul”, el cual causado por la combustión de gases sulfúricos.

Comentarios