STAFF ED.-
Una bebé prematura nacida tras un ataque aéreo israelí en Gaza, que costó la vida de su madre y otros familiares, falleció cinco días después en un hospital local, sumando una tragedia más al conflicto entre Israel y Hamas.
CONSECUENCIAS DEVASTADORAS DEL CONFLICTO
El ataque aéreo, parte de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, dejó a Sabreen Jouda en una lucha por su vida desde su nacimiento, pero lamentablemente, su salud se deterioró rápidamente y falleció.
Esta trágica situación se suma a la devastación y desplazamiento que ha causado el conflicto en Gaza, con un alto número de víctimas civiles.
📍Baby saved from her dying mother's womb following Israeli airstrikes on their home which also killed her father and 4 year old sister.
A piece of tape around her chest reads “The martyr Sabreen al-Sakani’s baby.”
Imagine supporting the creatures that did this. pic.twitter.com/n4qIgShP5k
— Sy (@call_me_Sy_) April 22, 2024
A baby girl was delivered posthumously after her pregnant Palestinian mother Sabreen Al-Sakani, her father and her older sister were all killed by an Israeli attack in Gaza’s Rafah pic.twitter.com/w8QzFK9iSw
— TRT Afrika (@trtafrika) April 22, 2024
INDIGNACIÓN Y LLAMADOS A UN ALTO EL FUEGO
La muerte de Sabreen Jouda ha provocado indignación entre los palestinos, quienes ven en ella un símbolo del costo humano del conflicto.
Las Naciones Unidas han instado a un alto el fuego inmediato y a una investigación sobre las muertes de civiles, en un intento por poner fin a la violencia y proteger a la población afectada.
☀️ También puede interesarte:
Turistas causan indignación al sacar a oseznos de su hábitat para selfies