noviembre 22, 2024
Publicidad
abril 26, 2024 | 411 vistas

El Mundial de fútbol volverá a territorio mexicano en 2026 en una edición inédita en cuanto a la organización. Tres fueron los países participantes dentro de una misma candidatura, algo que nunca había ocurrido: México, Estados Unidos y Canadá. A su vez, en esta nueva celebración, se estrenará un formato con 48 equipos, 16 más a lo habitual. A algo más de dos años para el arranque de la cita mundialista, ya se conocen algunos de los detalles referentes a las sedes elegidas.

La FIFA confirmó hace tiempo cuáles serán las ciudades que alberguen los partidos de selecciones. Los estadounidenses ocupan gran parte del cupo, con once estadios en total y llevándose la final, que se celebrará el 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium, hogar de los Giants y Jets de la NFL, en Nueva York. Por otro lado, los canadienses se quedan únicamente con dos recintos, en Vancouver y Toronto; mientras que en el país habrá tres: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, acaparando toda la atención mediática.

Y es que la Copa del Mundo es el principal evento a nivel de selecciones del mundo del fútbol. En las semanas en las que se celebra una edición, algo que ocurre cada cuatro años, todos los focos de atención apuntan hacia el terreno de juego. Esto también se ve en el número de apuestas en línea que se registran y que pronostican muchos aspectos vinculados al deporte rey como, por ejemplo, qué equipo ganará un enfrentamiento en concreto, quién saldrá como campeón del mundo o aquel que se erigirá como máximo goleador.

Estadio Azteca

Estadio Azteca

El Estadio Azteca es uno de los principales estadios del Mundial 2026. Es uno de los más antiguos de los dieciséis y el que más capacidad de aficionados tiene, con 83,000 asientos. Además, es el único recinto en el mundo que ha sido sede de dos finales de la cita mundialista, en 1970 y 1986. Pese a haber luchado por tener la tercera, no será así y la federación mexicana se deberá conformar con el partido inaugural del 11 de junio, siendo la tercera vez que organiza un evento de este tipo.

El estadio de Ciudad de México, terreno de juego habitual del Club Américal, tiene una larga tradición en el deporte rey, donde vio sobre su césped a figuras de la talla de Pelé y Diego Armando Maradona. Además de la inauguración, se celebrarán cuatro partidos más ya confirmados: dos encuentros adicionales de la fase de grupos, uno de los treintaidosavos de final y uno de los octavos. En total, cinco choques de los 104 con los que contará el campeonato organizado por la FIFA.

Estadio Guadalajara

El Estadio Guadalajara, en Jalisco, se inauguró en 2010 y es uno de los más impresionantes de toda la Copa del Mundo. Destaca por su forma esférica y terreno elevado, siendo así muy llamativo a los ojos de los visitantes. De momento ha sido la sede de finales de la liga mexicana, la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora lo será de cuatro de los partidos de la zona de grupos. Todavía queda por confirmar qué selecciones pasarán por su césped, algo que se conocerá tras el sorteo.

Estadio Monterrey

Estadio Monterrey

El Estadio Monterrey completará los trece partidos en México en la edición 2026 con tres de la fase de grupos y uno de la ronda de treintaidosavos. Es uno de los recintos más novedosos que se presentan, pues data de 2015, y brilla por su modernidad y sostenibilidad. Está equipado con soluciones energéticas propias de los nuevos tiempos, como equipos de bajo voltaje, y en menos de una década de vida ha sido escenario habitual de grandes eventos, no solo deportivos, como actuaciones musicales.

Comentarios