mayo 21, 2024
Publicidad

Celebran pacientes oncológicos el Día del Niño en el Hospital Infantil

abril 30, 2024 | 146 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Los niños internados en el área de oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas recibieron la visita de Voluntad contra el Cáncer, asociación que acompañada de animadores infantiles llevaron momentos de alegría y entretenimiento este 30 de abril.

Celebran el Día del Niño

Así lo da a conocer la agrupación fundada por la señora Balbina Pastor, quien compartió con los victorenses imágenes de la emotiva celebración del Día del Niño en el nosocomio ubicado en la Calzada de Tamatán, en esta Capital.

“En el Hospital Infantil de Tamaulipas se vive un momento mágico y muy divertido con la visita de El Payasote”, escribe de entrada la asociación que ayuda a los pacientes menores de edad y sus familias en su lucha contra el cáncer.

Y detalla: “La maestra Wendy organizó un pequeño festejo en el área de oncología, donde los niños participaron en juegos y las mamás también se divirtieron. Se hizo entrega de regalos, dulces y pastelito”.

En las imágenes se puede ver a los pacientitos disfrutar de esta fiesta en momentos en los que luchan en contra de la temida enfermedad, por lo que representó ideal para olvidarse por un momento de tratamientos y demás procedimientos médicos.

☀️ También puede interesarte: Tamaulipas, el niño que ‘lleva adentro’

Se disfrazan de sus personajes favoritos

Algunos de ellos incluso cumplieron su deseo de ir disfrazados de sus personajes favoritos; “Goku y Blanca Nieves llegaron puntuales al evento”, explica Voluntad contra el Cáncer y reitera su agradecimiento por esta sorpresa para los pequeños; “muchas gracias maestra Wendy por esta hermosa fiesta”.

Cabe recordar que esta asociación civil fue fundada hace poco más de tres décadas por la señora Pastor y desde entonces provee ayuda a los pacientes en esta Capital, tanto para quimioterapias y medicamentos, así como en acompañamiento y asesoría a los padres de familia.

De esta manera, el Día del Niño no pasó inadvertido para los pequeños pacientes del área oncológica, quienes con la supervisión del personal médico participaron de una divertida fiesta en la que no faltaron los regalos, así como las palabras de aliento.

Comentarios